Componentes de un portatil
Contenidos
partes de la placa base de un portátil
Un ordenador portátil, laptop u ordenador de bolsillo es un pequeño ordenador personal (PC) portátil con pantalla y teclado alfanumérico. Suelen tener un formato de concha de almeja, con la pantalla montada en el interior de la tapa superior y el teclado en el interior de la tapa inferior, aunque los PC 2 en 1 con teclado desmontable a menudo se comercializan como portátiles o como si tuvieran un modo de portátil. Los ordenadores portátiles se cierran para su transporte, por lo que son adecuados para su uso móvil[1]. Su nombre proviene de “lap” (regazo), ya que se consideraba práctico colocarlo sobre el regazo de una persona cuando se utilizaba. Hoy en día, los ordenadores portátiles se utilizan en una variedad de entornos, como en el trabajo, en la educación, para jugar, navegar por la web, para multimedia personal, y el uso general de la computadora en casa.
A partir de 2021, en inglés americano, los términos “laptop computer” y “notebook computer” se utilizan indistintamente;[2] en otros dialectos del inglés se prefiere uno u otro. Aunque los términos “ordenadores portátiles” o “notebooks” se referían originalmente a un tamaño específico de ordenador portátil (originalmente más pequeño y ligero que los ordenadores portátiles convencionales de la época),[3] los términos han pasado a significar lo mismo y notebook ya no se refiere a ningún tamaño específico.
portátil 2 en 1
Los componentes básicos de los ordenadores portátiles tienen un funcionamiento similar al de sus homólogos de sobremesa, pero están miniaturizados, adaptados al uso móvil. Debido a los requisitos adicionales, los componentes de los portátiles suelen ser más lentos en comparación con los de los ordenadores de sobremesa de precio similar. Además, los límites de diseño en cuanto a potencia, tamaño y refrigeración de los portátiles limitan el rendimiento máximo de las piezas del portátil en comparación con el de los componentes de sobremesa.
Procesador: La unidad central de procesamiento (CPU) es el componente que controla el ordenador portátil. La velocidad de los procesadores de los ordenadores se mide en gigahercios (GHz). Los procesadores multinúcleo tienen más de un núcleo de procesador en el mismo chip. Los índices de velocidad de estos procesadores indican la velocidad de cada núcleo individual. Cuanto mayor sea la velocidad, y cuantos más núcleos tenga el procesador del portátil, más tareas podrá realizar el portátil simultáneamente.
Disco duro: El disco duro es la memoria de almacenamiento de tu portátil. Un disco duro grande te permite instalar más programas, más grandes, y guardar más archivos. Los ordenadores portátiles de alto rendimiento actuales tienen discos duros con cientos de gigabytes de espacio de almacenamiento. Los discos duros típicos funcionan a 5.400 rpm, pero puedes obtener un mayor rendimiento con un disco duro de 7.200 o incluso 10.000 rpm.
memoria del ordenador
Un portátil, computadora portátil u ordenador de mesa es un pequeño ordenador personal (PC) portátil con una pantalla y un teclado alfanumérico. Suelen tener un formato de concha de almeja, con la pantalla montada en el interior de la tapa superior y el teclado en el interior de la tapa inferior, aunque los PC 2 en 1 con teclado desmontable a menudo se comercializan como portátiles o como si tuvieran un modo de portátil. Los ordenadores portátiles se cierran para su transporte, por lo que son adecuados para su uso móvil[1]. Su nombre proviene de “lap” (regazo), ya que se consideraba práctico colocarlo sobre el regazo de una persona cuando se utilizaba. Hoy en día, los ordenadores portátiles se utilizan en una variedad de entornos, como en el trabajo, en la educación, para jugar, navegar por la web, para multimedia personal, y el uso general de la computadora en casa.
A partir de 2021, en inglés americano, los términos “laptop computer” y “notebook computer” se utilizan indistintamente;[2] en otros dialectos del inglés se prefiere uno u otro. Aunque los términos “ordenadores portátiles” o “notebooks” se referían originalmente a un tamaño específico de ordenador portátil (originalmente más pequeño y ligero que los ordenadores portátiles convencionales de la época),[3] los términos han pasado a significar lo mismo y notebook ya no se refiere a ningún tamaño específico.
cuaderno de juegos
Un cuaderno Jupyter consiste en una secuencia de celdas. El flujo de un cuaderno es secuencial. Se introduce el código en una celda de entrada, y cuando se ejecuta la celda, el cuaderno ejecuta el código e imprime el resultado del cálculo en una celda de salida.
Puedes cambiar el código en una celda de entrada y volver a ejecutar la celda tantas veces como quieras. De este modo, el cuaderno sigue un paradigma de bucle de lectura-evaluación-impresión. Puedes optar por utilizar etiquetas para describir las celdas de un cuaderno.
Las barras de progreso que ves muestran el progreso en tiempo real de tus trabajos en el cluster de Spark. Cada trabajo de Spark se ejecuta en el clúster en una o más etapas, donde cada etapa es una lista de tareas que pueden ejecutarse en paralelo. El panel de monitorización puede llegar a ser muy grande si el trabajo de Spark tiene muchas etapas.