Cuánto tiempo duermen las moscas
Las moscas domésticas se han ganado su nombre por ser la mosca doméstica más común. Con cuerpos negros y peludos, alas translúcidas y grandes ojos marrones, las moscas domésticas se encuentran en todo el mundo. Son increíblemente rápidas y ágiles, y sus grandes ojos les permiten ver casi todo lo que les rodea. Estas plagas suelen vivir entre 15 y 25 días.
Las moscas domésticas se sienten muy atraídas por el estiércol, por lo que suelen encontrarse en los alrededores de las granjas. Estas plagas suelen permanecer en un radio de uno o dos kilómetros de su lugar de nacimiento, pero se sabe que pueden viajar hasta 20 kilómetros en busca de alimento. Las moscas domésticas disfrutan del sol y se posan en lugares soleados de la casa, retirándose a descansar por la noche.
Las moscas domésticas sólo pueden ingerir líquidos, pero pueden convertir los sólidos en líquidos escupiendo sobre ellos. Disfrutan especialmente de las frutas dulces y fermentadas. Y, curiosamente, las papilas gustativas de las moscas domésticas están situadas en el pelo y las patas. Estos sensores son 10 millones de veces más sensibles al azúcar que la lengua humana.
Las moscas domésticas no pican ni muerden, pero pueden ser una amenaza importante para los humanos. Estas plagas son portadoras de hasta 100 gérmenes diferentes que causan enfermedades y pueden ser increíblemente perjudiciales para la salud, por lo que es importante asegurarse de que estas moscas se mantengan alejadas de su casa.
¿Cuánto tiempo vive una mosca dentro de una casa?
La esperanza de vida de una mosca doméstica suele ser de 15 a 30 días y depende de la temperatura y las condiciones de vida. Las moscas que habitan en hogares cálidos y laboratorios se desarrollan más rápido y viven más tiempo que sus homólogas en la naturaleza. El breve ciclo vital de la mosca doméstica le permite multiplicarse rápidamente si no se controla.
¿Duermen las moscas por la noche?
Por la noche la temperatura es baja, y la mayoría de las moscas se refugian en rincones cálidos de las paredes o en las cortinas. En la naturaleza, las moscas duermen en el envés de las hojas, en las ramas, en la hierba larga o en los troncos de los árboles. Las moscas duermen por la noche y son muy similares a los humanos en este aspecto.
¿Cuánto tiempo viven las moscas sin agua?
Hay muchas formas diferentes de moscas verdaderas. Son insectos de cuerpo blando, la mayoría son bastante pequeños (menos de 1,5 cm de largo) pero algunos pueden ser más grandes (¡hasta 4 cm!). Las moscas adultas sólo tienen un par de alas, a diferencia de otros insectos. El segundo par ha evolucionado hasta convertirse en pequeños órganos de equilibrio que parecen pequeños palos. Las moscas adultas se alimentan de líquidos y tienen un aparato bucal delgado y chupador (como los mosquitos) o un aparato bucal esponjoso, un tubo con una esponja más ancha en el extremo (como las moscas de las flores y las moscas domésticas). La mayoría de las moscas adultas tienen ojos grandes para poder ver cuando vuelan. Muchas moscas adultas se parecen a las avispas o a las abejas. A veces se parecen mucho Las larvas de las moscas verdaderas se parecen todas a gruesos gusanos segmentados, pero tienen muchas formas diferentes. No tienen patas articuladas, a diferencia de las larvas de escarabajo. Algunas tienen piezas bucales y una cabeza distinta, pero la mayoría no. La fase de pupa de una mosca verdadera está cubierta por una piel dura. Puede tener algunas de sus patas y partes del cuerpo visibles, o puede estar oculta dentro de una piel de larva, y sólo parecer una cápsula marrón.
¿Qué comen las moscas?
El estilo de vida de la mosca doméstica común, Musca domestica, se parece al de la mayoría de las moscas. Las moscas comienzan su vida como huevos, que pasan por las fases de larva y pupa antes de alcanzar la edad adulta. El ciclo reproductivo de la mosca doméstica depende de las condiciones ambientales, como la temperatura: cuanto más cálida es la temperatura, más corto es el ciclo. El ciclo reproductivo más corto permite entre 10 y 12 generaciones en un solo año. Dependiendo de las condiciones ambientales, la mosca doméstica puede completar todas las etapas de la vida en tan sólo 6 a 10 días. Sin embargo, la duración media del desarrollo a través de todas las etapas de la vida suele oscilar entre 35 y 55 días.
Los huevos de la mosca doméstica normalmente eclosionan en un día y se convierten en diminutas larvas blanquecinas, comúnmente denominadas gusanos. Un clima más cálido, especialmente en las regiones subtropicales y tropicales, puede reducir la eclosión de los huevos a menos de 12 horas. En las regiones templadas y árticas de Canadá, los huevos de la mosca doméstica suelen eclosionar en no más de 24 horas; sin embargo, los huevos depositados en interiores donde la temperatura está controlada suelen eclosionar más rápidamente. Las larvas de primer estadio miden unos 5 1/2 mm de longitud. Las larvas maduras pueden llegar a medir entre 7 y 12 mm. Las larvas pasan por tres instares, o periodos entre la muda y la maduración sexual, durante los cuales la larva muda la piel antes de alcanzar la fase de pupa. Las moscas domésticas pasan alrededor de dos semanas pasando por los estadios larvarios en la mayoría de las regiones de Canadá.
Cuánto viven las moscas de la fruta
La mosca doméstica, Musca domestica Linnaeus, es una conocida plaga cosmopolita tanto en las granjas como en los hogares. Esta especie se encuentra siempre asociada a los seres humanos o a las actividades de éstos. Es la especie más común que se encuentra en las granjas de cerdos y aves de corral, en los establos de caballos y en los ranchos. Las moscas domésticas no sólo son una molestia, sino que también pueden transportar organismos causantes de enfermedades. Las poblaciones excesivas de moscas no sólo son un irritante para los trabajadores de las granjas, sino que, cuando hay viviendas humanas cercanas, puede producirse un problema de salud pública.
Esta mosca común se originó en las estepas de Asia central, pero ahora está presente en todos los continentes habitados, en todos los climas, desde los tropicales hasta los templados, y en una variedad de entornos que van desde los rurales hasta los urbanos. Suele estar asociada a las heces de los animales, pero se ha adaptado bien a alimentarse de la basura, por lo que abunda en casi todos los lugares donde vive la gente.
La mosca doméstica tiene una metamorfosis completa con distintos estadios de huevo, larva o gusano, pupa y adulto. La mosca doméstica pasa el invierno en estado larvario o de pupa bajo los montones de estiércol o en otros lugares protegidos. Las condiciones cálidas del verano suelen ser óptimas para el desarrollo de la mosca doméstica, que puede completar su ciclo vital en tan sólo siete o diez días. Sin embargo, en condiciones no óptimas el ciclo vital puede requerir hasta dos meses. En las regiones templadas pueden producirse de 10 a 12 generaciones al año, mientras que en las regiones subtropicales y tropicales pueden producirse más de 20 generaciones.