Que es un quiropractico y para que sirve

Que es un quiropractico y para que sirve

Cómo diagnostican los quiroprácticos

Los quiroprácticos se especializan en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos neuromusculoesqueléticos (NMS), y los efectos que estos trastornos tienen en la salud general de una persona, con el fin de garantizar la recuperación y el mantenimiento de una salud óptima.

Como parte de sus funciones, los quiroprácticos realizan una entrevista clínica (elaboración de la historia) para determinar los motivos de consulta de un paciente. Tras la entrevista, el quiropráctico realizará los exámenes necesarios para entender claramente la naturaleza del problema de salud de la persona y hacer un diagnóstico de NMS.

Los quiroprácticos se encargan de determinar si la atención quiropráctica está indicada en un caso concreto, si debe adaptarse o si es preferible que la persona consulte a otro profesional (un quiropráctico que utilice un enfoque diferente u otro tipo de profesional sanitario).

Si el cuidado quiropráctico puede ayudar, el quiropráctico recomendará un programa de tratamiento adaptado al problema de la persona y a sus objetivos de bienestar, y se tomará el tiempo necesario para explicar el enfoque quiropráctico de modo que la persona sea capaz de entender cómo funciona y cómo puede ayudar.

¿Qué hace exactamente un quiropráctico?

Un quiropráctico está capacitado para asegurarse de que su cuerpo funcione de la manera más óptima posible mediante manipulaciones de la columna vertebral para aliviar el dolor de las articulaciones y los músculos. Estos ajustes de la columna vertebral aumentarán el flujo sanguíneo y la conductividad nerviosa a las articulaciones y los músculos que están experimentando dolor.

¿Por qué vamos al quiropráctico?

Muchos pacientes buscan atención quiropráctica por síntomas como dolor crónico, fatiga, falta de energía, problemas digestivos, dolores musculares, entumecimiento y hormigueo. Todos estos problemas pueden tratarse con atención quiropráctica.

->  Para que sirve el suero

Cuestiones de quiropráctica

No es de extrañar que muchos estadounidenses sufran de dolor crónico, ya sea en el cuello, la espalda baja o los hombros. Cualquiera que haya experimentado el dolor entiende su efecto destructivo. Los que sufren de dolor crónico intentarán casi cualquier cosa para obtener alivio.

De los millones de estadounidenses que sufren de dolor crónico, una gran mayoría ha encontrado alivio a través de la atención quiropráctica, que es una terapia complementaria que implica la alineación física o el ajuste de la columna vertebral que se ha movido fuera de posición. Los quiroprácticos utilizan ajustes y manipulaciones para tratar los problemas de alineación que causan dolor y otros síntomas en todo el cuerpo, incluso impidiendo la capacidad natural del cuerpo para sanar. Sin embargo, los beneficios de la atención quiropráctica no terminan en el alivio del dolor. Hay una plétora de otras condiciones y síntomas que pueden ser aliviados con el cuidado quiropráctico.

Entonces, ¿debería asumir automáticamente que necesita ver a un quiropráctico? No necesariamente. El cuidado quiropráctico puede ayudar a millones de personas, pero no a todos.    Hablemos de cuándo debe y cuándo no debe ver a un quiropráctico.

Comentarios

Hay una percepción común de que todo lo que hacen los quiroprácticos es romper espaldas. Pero en realidad, trabajamos con la mayoría de las articulaciones y músculos del cuerpo. He tenido éxito trabajando con las articulaciones de la mandíbula, los dolores de cabeza, los hombros, las caderas e incluso los dedos del pie. En serio, de la cabeza a los pies.

->  Para que sirve un condensador

Aquí está el testimonio de alguien que tuvo un accidente de coche hace un año. Su nombre es Janine y vive en Ontario, Canadá. Mientras conducía por la autopista, un coche se puso delante de ella, lo que le hizo frenar de golpe y le hizo chocar con el coche de delante.

Acabó con un latigazo cervical, graves cortes y una lesión en la columna vertebral. Aunque su médico le recomendó fisioterapia, solía acudir a un quiropráctico para su mantenimiento. Así que decidió seguir visitando a su quiropráctico.

Los quiroprácticos son profesionales formados Los quiroprácticos están formados para ayudar a los nervios, músculos, articulaciones y espalda. Tienen una amplia formación en anatomía -el mapa de carreteras de tu cuerpo- y biomecánica -cómo se mueve tu cuerpo-.

Una evaluación típica examina cómo se mueve el cuello, la tensión de los músculos que lo rodean y si hay nervios afectados. El tratamiento puede variar en función de la afección, y puede incluir el movimiento de las articulaciones del cuello, lo que se denomina manipulación o movilización de la columna vertebral, el tratamiento de los músculos que rodean el cuello y/o algunos estiramientos/ejercicios.

Cuello técnico

Los quiroprácticos son profesionales de la salud que tratan a los pacientes manipulando manualmente la columna vertebral y las articulaciones, ayudando a complementar muchos aspectos de la atención médica tradicional. El propósito del tratamiento quiropráctico es aliviar la presión sobre los nervios y el tejido circundante, que afecta a la función de otras partes del cuerpo. Un quiropráctico también está certificado para diagnosticar lesiones o condiciones que afectan a la capacidad del cuerpo para moverse libremente y sin dolor.

->  Para que sirve el shampoo de caballo

Para convertirse en doctor en quiropráctica, el estudiante debe obtener primero una licenciatura, un máster o un doctorado. Tres titulaciones que son muy comunes entre los futuros estudiantes de quiropráctica son biología humana, kinesiología y ciencias del ejercicio.

Una vez obtenido el título, el estudiante puede matricularse en un programa de doctorado en quiropráctica, que suele durar entre tres años y medio y cinco años. Los estudiantes de quiropráctica se someten a un extenso estudio del sistema musculoesquelético y el sistema nervioso humanos, pero es importante tener en cuenta que este título no es el mismo que se otorga a un médico. Los 50 estados y el Distrito de Columbia exigen que los quiroprácticos estén licenciados.

Que es un quiropractico y para que sirve
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad