Roku tv stick
Desde hace unos 10 años, nuestros televisores se han convertido cada vez más en smartphones de gran tamaño. E incluso aquellos que no tienen un televisor inteligente o utilizan la funcionalidad inteligente de su televisor suelen utilizar un dispositivo externo para acceder a servicios de streaming y otras aplicaciones. Uno de los principales fabricantes de estas plataformas de televisión inteligente y de los dispositivos que las alimentan es Roku.
Pero no necesariamente tienes que comprar un dispositivo Roku para usar el sistema operativo Roku. Una de las formas en que Roku ha logrado amasar una base de clientes tan grande es a través de asociaciones con empresas de terceros. Esto significa que puedes comprar un televisor de TCL, Hisense, Sharp o JVC y tener el sistema operativo Roku integrado en él.
Por supuesto, parte de la forma en que Roku consigue clientes es a través de la venta de dispositivos de streaming de bajo coste. Los reproductores de streaming de Roku cuestan a partir de 25 dólares para el modelo básico Roku Express, y llegan hasta los 180 dólares para el Roku Streambar Pro, que hace las veces de barra de sonido. Roku también vende algunos accesorios para sus dispositivos, como los altavoces inalámbricos Roku, que pueden conectarse a los dispositivos de streaming Roku para mejorar su calidad de sonido.
¿Hay una cuota mensual para Roku?
No hay cuotas mensuales por ver canales gratuitos ni por usar un dispositivo Roku. Solo hay que pagar por los canales de suscripción como Netflix, los servicios de sustitución del cable como Sling TV o el alquiler de películas y programas de televisión de servicios como Apple TV.
¿Necesito un televisor inteligente para Roku?
¿Se puede conectar Roku a un televisor no inteligente? Sí, es posible conectar tu dispositivo Roku a tu televisor no inteligente. Roku hace uso de HDMI (High Definition Multimedia Interface), lo que significa que puede transmitir audio y vídeo a tu televisor independientemente de si es un televisor inteligente o no.
Roku Alemania
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKLenovo Slim 9i (14″ Intel) Laptop Review: Un veloz multitareaExamen del micrófono King Bee II: El bombo es cuestionable
Roku es uno de los nombres más populares en la categoría de dispositivos de streaming. Probablemente lo hayas visto en Amazon y en Best Buy. ¿Qué aporta este extraño nombre y la combinación de colores púrpura a tu televisor? Vamos a descubrirlo.
La idea era crear un dispositivo que permitiera a la gente transmitir Netflix en sus televisores. Sin embargo, el CEO Reed Hastings decidió abandonar el proyecto y Netflix escindió Roku como su propia compañía. El primer Roku salió al mercado en 2008, todavía desarrollado en colaboración con Netflix.
Muchos consideran que Roku es la primera empresa que popularizó la idea de los descodificadores pequeños y de bajo coste para los televisores. En enero de 2022, Roku tenía más de 60 millones de usuarios activos. La idea parece haber sido bien recibida.
Roku free tv
El sucesor del Streaming Stick Plus de 2017, después de años de espera Roku finalmente dio al streamer una actualización en 2021 con el Streaming Stick 4K. Este Roku sigue siendo asequible, soporta 4K HDR (y Dolby Vision) y aprovecha las últimas funciones de Roku, incluyendo Apple AirPlay para emitir desde un dispositivo iOS o Mac. Normalmente no creemos que valga más que el Express 4K Plus, pero si prefieres el diseño del stick de streaming -o realmente quieres soporte para Dolby Vision- es una muy buena opción.
La caja de streaming más cara de Roku cuesta más del doble que nuestra mejor elección de dispositivo de streaming, pero tal vez aprecies sus características adicionales lo suficiente como para querer la actualización. El modelo 2022 sigue costando 100 dólares y es casi idéntico a las versiones anteriores, salvo que ahora viene con el Voice Remote Pro. Pero si realmente te gusta el mando y quieres ahorrar un poco de dinero, puedes probar el otro paquete de Roku, el Roku Streaming Stick 4K Plus de 66 dólares, que también incluye el Voice Remote Pro. El procesador del Streaming Stick 4K no es tan potente como el del Ultra, pero puede hacer casi todos los mismos trucos, como el HDR Dolby Vision, y cuesta 30 dólares menos que el Ultra de 2022.Por lo demás, el Ultra sigue ofreciendo vídeo Dolby Vision, respuestas más rápidas que el Streaming Stick 4K, Wi-Fi mejorada y un puerto Ethernet con cable, algo que se agradece especialmente si la Wi-Fi de tu casa está sobrecargada.
Roku deutsch
Incluso como escritor de tecnología, me resulta difícil mantenerme al día con todos los productos “inteligentes” que se lanzan constantemente. Si bien es posible que hayas visto cajas de Roku en tu Best Buy local, es probable que aún te preguntes qué hacen estos dispositivos y cuáles son las diferencias entre cada reproductor.Afortunadamente, una vez que examinas cada modelo, decidir si necesitas un Roku Premiere o un Roku Ultra no tiene por qué ser complicado. Con eso en mente, hemos desglosado los aspectos básicos de lo que puedes esperar de un reproductor Roku, junto con los detalles de cada uno de los distintos modelos de la línea.
¿Qué es Roku? Roku es una empresa que fabrica reproductores multimedia, que básicamente convierten los televisores estándar en televisores inteligentes. Estas cajas y sticks de transmisión digital utilizan una conexión a Internet para ver programas y películas de servicios en línea -como Netflix, Disney Plus, Hulu, Amazon Prime Video y otros- en tu pantalla estándar.
El Roku Premiere es una caja de streaming de gran presupuesto para los compradores que quieren soporte 4K HDR.Al igual que el Roku Express, el Roku Premiere es una caja de streaming ultracompacta. Además de transmitir contenido en Full HD, el Roku Premiere mejora la situación con soporte para la reproducción en 4K, que es cuatro veces la resolución de Full HD. Las películas y programas con HDR son capaces de producir un contraste y colores mejorados en los televisores 4K HDR compatibles. Como la mayoría de los reproductores Roku, el Roku Premiere es sólo Wi-Fi y no admite una conexión Ethernet por cable para Internet. También cuenta con la misma funcionalidad inalámbrica de banda única 802.11bgn que el Roku Express, en lugar de las capacidades inalámbricas de doble banda 802.11ac MIMO incluidas en los modelos más caros de la compañía.Aun así, si solo quieres un reproductor de streaming 4K HDR sencillo y barato, el Roku Premiere es uno de los mejores reproductores multimedia 4K económicos que puedes comprar.Puedes leer nuestro análisis completo del Premiere aquí.