Beneficios de la fruta del dragón para la tiroides
Tener eczema significa que siempre estoy a la caza de los mejores “superalimentos”; todos los polvos milagrosos, semillas, suplementos y alimentos que prometen sanar tu intestino y hacerte brillar desde dentro. Admito que “superalimento” es una palabra de moda y realmente, ¿qué significa? ¿Puede alguno de ellos realmente hacerte más saludable y cómo? Por supuesto, no se trata sólo de los polvos mágicos que añades a tu batido matutino; también tienes que hacer el resto de cosas saludables *snooore*. El último superalimento que ha llegado a la escena de la comida sana es el polvo de pitaya, de color rosa brillante y hermoso. Derivado de la pitaya, o de la fruta del dragón, como también se la conoce, el polvo de pitaya rosa es brillante y rico en nutrientes y se incorpora fácilmente a tu dieta diaria. PERO, antes de que vaya a su tienda de alimentos saludables más cercana, vamos a averiguar un poco más sobre este bonito polvo y todas las cosas maravillosas que puede hacer por usted.
El polvo de pitaya rosa es una forma increíble (y bonita) de aumentar tu consumo de fibra. La fibra es la clave para mantener la sensación de saciedad durante más tiempo y tener mucha fibra en su dieta significa que mantendrá las funciones intestinales regulares, que son importantes para un sistema y un cuerpo sanos. Incorporar el polvo de pitaya rosa a tus batidos matutinos es una forma sencilla de asegurarte de que cumples con la ingesta recomendada de fibra en tu dieta.
¿Es la pitaya buena para perder peso?
Es rico en vitamina C y antioxidantes que ayudan a la digestión, a la pérdida de peso, a tratar la anemia durante el embarazo, a reducir los niveles de azúcar en sangre e incluso a mejorar la salud de la piel.
¿Qué enfermedades puede curar la fruta del dragón?
Una forma de combatirlo es consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, como la fruta del dragón. Los antioxidantes actúan neutralizando los radicales libres, evitando así el daño celular y la inflamación. Los estudios sugieren que las dietas ricas en antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la artritis ( 4 ).
¿Qué tan saludable es la Pitaya?
La pitaya tiene altas cantidades de vitamina C, hierro y magnesio. Se trata de vitaminas y minerales esenciales que son necesarios para que el cuerpo se repare de las lesiones (vitamina C), transporte oxígeno por todo el cuerpo (hierro) y mantenga el corazón y los huesos en plena forma (magnesio).
Beneficios de la fruta del dragón para la piel
Gracias a sus excepcionales valores nutricionales, estas frutas se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Es fácil verlas en el frutero de cualquier entusiasta de la salud, y con razón.
Originaria de países sudamericanos como Brasil, la baya del acai es una pequeña fruta de color púrpura con un valor nutricional excepcional. Estas bayas crecen en árboles altos, parecidos a palmeras, situados en densas selvas tropicales como la del Amazonas.
También son excepcionalmente altas en otros compuestos orgánicos favorables, como los polifenoles (2). Estas bayas del tamaño de un bocado también contienen mucha fibra. A pesar de su pequeño tamaño, son una fuente natural de sustancias químicas saludables.
Sin embargo, tanto la baya del acai como la pitaya son originarias de la misma localidad: América del Sur. Esta deliciosa fruta de color rojo brillante también se conoce como “fruta del dragón” debido a su aspecto exterior que ostenta muchas “escamas” verdes.
En términos de calorías, ambas frutas son bastante similares cuando se consumen en pequeñas cantidades. Aunque la pitaya contiene un poco menos de calorías (10 calorías menos por 100g) que el acai, la diferencia es casi insignificante.
Usos de la fruta del dragón
Sí. La Pitaya fue descubierta por primera vez en América Central, hace siglos, y ha viajado a todos los rincones del mundo. Los primeros misioneros llevaron la Pitaya a Asia, donde desde entonces ha sido renombrada y es más comúnmente conocida como, Fruta del Dragón.
RICA EN MAGNESIO – Ayuda a aumentar su energía. Importante para regular los niveles de sodio, potasio y calcio. También ayuda a relajar los músculos, los nervios y la ansiedad; todo lo cual conduce a un mejor sueño y la recuperación muscular.
ALTO EN FIBRA – Las dietas altas en fibra pueden ayudar a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, controlar los niveles de azúcar en la sangre, mantener la salud intestinal y normalizar los movimientos intestinales, reducir los niveles de colesterol y ayudar a conseguir un peso saludable.
ORGÁNICO – Se sabe que los alimentos orgánicos tienen mayores niveles de antioxidantes y nutrientes que los no orgánicos. Se absorben mucho más fácilmente que sus homólogos convencionales. Los alimentos orgánicos se producen sin pesticidas ni productos químicos, lo que ayuda no sólo al medio ambiente, sino también a su cuerpo.
VERIFICADO NO OMG – Los OMG (u “organismos modificados genéticamente”) son organismos vivos cuyo material genético ha sido manipulado artificialmente en un laboratorio mediante ingeniería genética. Esta ciencia relativamente nueva crea genes inestables que la mayoría de las naciones desarrolladas consideran inseguros y carentes de nutrición.
50 semillas de fruta del dragón h
Una es una baya de color púrpura oscuro apodada “oro púrpura” y la otra parece una piña de color rosa brillante con cerdas suaves, pero en realidad es una especie de cactus. Son el acai y la pitaya, la Beyonce y la Rihanna del mundo de las frutas exóticas, y están aquí para revitalizar su salud y poner en marcha su dieta con un toque de sabor diferente a todo lo que ha probado antes.
Tanto si es la primera vez que prueba un tazón de pitaya fresca como si es la centésima vez que se deleita con un decadente tazón de acai, probablemente haya oído los rumores sobre los beneficios nutricionales del consumo de estas frutas únicas y se haya preguntado: ¿qué es más saludable, el acai o la pitaya? Como proveedores de tazones de açaí en Clearwater, con los pies en la tierra y amantes de la diversión, sabemos mucho sobre estas dos frutas. Esta es la verdad absoluta e infalible…
A primera vista, la pitaya parece llevar la delantera. La pitaya tiene altas cantidades de vitamina C, hierro y magnesio. Se trata de vitaminas y minerales esenciales que son necesarios para que su cuerpo se repare de las lesiones (vitamina C), transporte oxígeno por todo el cuerpo (hierro) y mantenga su corazón y huesos en plena forma (magnesio).