Que significa ac en quimica

Acetilación

Lo creas o no, algunos químicos tienen sentido del humor, y esta página es un testimonio de ello. Aquí le mostraremos algunas moléculas reales que tienen nombres inusuales, ridículos o francamente tontos. Si conoce algún otro candidato potencial para esta página, hágamelo saber. Gente de todo el mundo me ha enviado tantas contribuciones a esta página que he tenido que dividirla en cuatro páginas más pequeñas.

Parada de prensa: Debido a la popularidad de esta página, la he convertido en un libro, titulado ‘Molecules with Silly or Unusual Names’, de Paul May, publicado por Imperial College Press, en julio de 2008. Está disponible en todas las buenas librerías, a un precio de unos 18 euros, e incluye todas las moléculas favoritas de este sitio web, además de información adicional sobre ellas. También puedes comprarlo en línea en World Scientific o en Amazon.

Sí, lo creas o no, existe una molécula llamada Arsole… ¡y es un anillo! Es el equivalente arsénico del pirrol, y aunque rara vez se encuentra en su forma pura, se ve ocasionalmente como grupo lateral en forma de arsolilos orgánicos. Para más información, véase el artículo con el que probablemente sea el mejor título de todos los artículos científicos que he encontrado: “Studies on the Chemistry of the Arsoles”, G. Markl y H. Hauptmann, J. Organomet. Chem., 248 (1983) 269. Aunque la clase de moléculas con esta estructura general se denomina “arsoles”, la molécula específica que se muestra a la derecha se llama en realidad “arsenole” (no confundir con el club de fútbol londinense, Arsenal). En contra de la creencia popular, nuevas investigaciones (véase la referencia más abajo) demuestran que los arsoles son sólo moderadamente aromáticos… Por cierto, la patente US 3 412 119 de la Dow Chemical Company se titula “Estanoles, fósforos, arsoles y estípulas sustituidos”. No sabía que hubiera un sustituto del arsol…

->  La quimica es la ciencia que estudia

Ácido acético

La acetilación es una reacción de esterificación orgánica con ácido acético. Introduce un grupo funcional acetilo en un compuesto químico. Estos compuestos se denominan ésteres de acetato o acetatos. La desacetilación es la reacción opuesta, la eliminación de un grupo acetilo de un compuesto químico.

Los ésteres de acetato[1] y las acetamidas[2] se preparan generalmente mediante acetilaciones. Las acetilaciones se utilizan a menudo para crear enlaces C-acetilo en las reacciones de Friedel-Crafts[3][4] Los carbaniones y sus equivalentes son susceptibles de ser acetilados[5].

La celulosa es un poliol y, por lo tanto, es susceptible de acetilación, que se consigue utilizando anhídrido acético. La acetilación interrumpe el enlace de hidrógeno, que de otro modo domina las propiedades de la celulosa. En consecuencia, los ésteres de celulosa son solubles en disolventes orgánicos y pueden moldearse en fibras y películas[7].

La acetilación es un tipo de modificación postraduccional de las proteínas. La acetilación del grupo ε-amino de la lisina, que es común, convierte una cadena lateral cargada en una neutra[8] La acetilación/desacetilación de las histonas también desempeña un papel en la expresión de los genes y en el cáncer[9] Estas modificaciones son efectuadas por enzimas denominadas histona acetiltransferasas (HAT) e histona desacetilasas (HDAC)[10].

Grupos funcionales en química orgánica

La regla A-1.1 (ref. 1a) utiliza términos numéricos para nombrar los hidrocarburos acíclicos saturados no ramificados que contienen hasta 199 átomos de carbono. Hasta hace poco, no se requerían términos numéricos superiores a 199, pero ahora, para evitar la confusión de sugerencias alternativas, parece aconsejable dar un método claro para ampliar la lista.

->  Por que es importante la medicion en quimica

El número de sustituyentes idénticos a un compuesto padre se expresa según la regla A-2.5 (ref. 1b). Para los sustituyentes simples, es decir, cuando no están sustituidos, se utilizan generalmente los prefijos multiplicadores di-, tri- y tetra-; los prefijos multiplicadores superiores se forman suprimiendo la terminación “-ne” del nombre del alcano correspondiente. Para los sustituyentes sustituidos, se utilizan los prefijos multiplicadores bis-, tris- y tetrakis-; los prefijos multiplicadores superiores se forman sustituyendo el “-ne” del alcano correspondiente por “-kis-“.

Los prefijos multiplicadores se utilizan de forma muy similar para denotar otras características estructurales idénticas de un compuesto químico, como los principales grupos característicos, los lugares de insaturación y el número de centros iónicos. Sin embargo, los prefijos multiplicadores “bis-“, “tris-“, etc., se utilizan en lugar de “di-“, “tri-“, etc., cuando el uso de estos últimos daría lugar a una posible ambigüedad; por ejemplo, se utiliza tris(decyl) para describir tres sustituyentes decyl porque tridecyl es el nombre de un sustituyente acíclico de trece carbonos. DISCUSIÓN

Grupo fenilo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Grupo acetilo” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (enero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El grupo acetilo contiene un grupo metilo unido de forma sencilla a un carbonilo. El centro carbonilo de un radical acetilo tiene un electrón no enlazado con el que forma un enlace químico con el resto R de la molécula. En la nomenclatura de la IUPAC, el acetilo se denomina etanoilo, aunque este término apenas se escucha[cita requerida].

->  Por que es importante la medicion en quimica

El grupo acetilo es un componente de muchos compuestos orgánicos, como el ácido acético, el neurotransmisor acetilcolina, el acetil-CoA, la acetilcisteína, el acetaminofeno (también conocido como paracetamol) y el ácido acetilsalicílico (también conocido como aspirina).

La introducción de un grupo acetilo en una molécula se denomina acetilación. En los organismos biológicos, los grupos acetilo se transfieren habitualmente desde el acetil-CoA a otras moléculas orgánicas. El acetil-CoA es un intermediario tanto en la sintetización biológica como en la descomposición de muchas moléculas orgánicas. El acetil-CoA también se crea durante la segunda etapa de la respiración celular, la descarboxilación del piruvato, por la acción de la piruvato deshidrogenasa sobre el ácido pirúvico.

Que significa ac en quimica