Cuales son las ramas de la quimica

Química física

La química orgánica es el estudio de la química de la vida y de las reacciones que se producen en los organismos vivos. Abarca el estudio de las reacciones orgánicas y la estructura y propiedades de los compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno.  Las sub-ramas de la química orgánica incluyen la química médica, la química orgánica física, la química organometálica, la estereoquímica y la química de los polímeros.

La química inorgánica se ocupa del estudio de las propiedades y el comportamiento de los compuestos inorgánicos, incluidos los metales, minerales, cerámicas, estructuras cristalinas, catalizadores y la mayoría de los elementos de la Tabla Periódica. Abarca todos los compuestos químicos de naturaleza “no orgánica”.  Entre las subdivisiones de la química inorgánica se encuentran la química nuclear, la geoquímica, la química bioinorgánica, la química del estado sólido y la química organometálica.

La bioquímica es el estudio de las reacciones químicas que se producen en los organismos vivos. Se centra en moléculas clave como los lípidos, las proteínas, los carbohidratos, los neurotransmisores y los ácidos nucleicos, y trata de explicarlas en términos químicos.  Entre las subdivisiones de la bioquímica se encuentran la genética, la biología molecular, la bioquímica clínica, la farmacología, la toxicología y la bioquímica agrícola.

Comentarios

La química estudia las propiedades, el contenido y la estructura de las sustancias (especificadas como elementos y compuestos), así como los cambios que experimentan y la energía emitida o absorbida durante estos procesos. El gran reto de la química es desarrollar una explicación coherente del complejo comportamiento de los materiales y de cómo las interacciones entre diferentes sustancias pueden dar lugar a la formación de nuevas sustancias y a la descomposición de las antiguas.

->  Quimica sanguinea 6 elementos salud digna

Como su nombre indica, la química física y algunas ramas de la física tienen mucho en común. Además de estudiar las propiedades físicas de los átomos y las moléculas, los fisicoquímicos estudian el mecanismo de las reacciones químicas, elaboran propuestas sobre estas propiedades y conocen las posibles aplicaciones de los materiales. Algunas de las áreas de estudio son la mecánica estadística, la cinética química, la termoquímica, la electroquímica, la química de superficies, etc.

Es uno de los subcampos de la química que hace hincapié en los métodos cualitativos y cuantitativos para analizar las propiedades. Se utiliza ampliamente en la industria química para conservar la calidad del producto final. El método cualitativo consiste en identificar los componentes químicos (átomos, moléculas, iones, etc.) de las sustancias. El método cuantitativo se utiliza para calcular la concentración de un analito en una muestra concreta.

Qué es la química

La química es la rama de las ciencias naturales que se ocupa de la composición y constitución de las sustancias y de los cambios que éstas sufren como consecuencia de las alternancias en la constitución de sus moléculas. También es una aplicación de la teoría y el método químicos a una sustancia concreta.

Estas son las cinco grandes ramas de la química: orgánica, inorgánica, analítica, física y bioquímica. Estas ramas de la química también tienen diferentes sub-ramas . La química no se limita a las cinco ramas principales presentes, hay otras ramas de la química, pero resultan estar vinculadas con otras disciplinas.

->  Padre de la quimica moderna

Es el estudio de la estructura, propiedades, composición, reacción y preparación de los átomos que contienen carbono. La química orgánica se aplica en varios ámbitos, como la producción de plásticos, pero se limita a áreas como la farmacéutica, la alimentaria, los explosivos, etc.

La química inorgánica es la química de los elementos (incluido el carbono) y de los compuestos que no contienen carbono. Se ocupa de la síntesis y el comportamiento de los compuestos inorgánicos y organometálicos. Se aplica en ámbitos como la agricultura, los combustibles, los pigmentos, los medicamentos, etc.

Química orgánica

¿Era usted uno de esos niños que solía pasearse por el laboratorio de química del colegio mirando los vasos de precipitados llenos de diferentes sustancias químicas? ¿Sentías curiosidad por las distintas explosiones químicas y soñabas con hacer de esto tu carrera? Cada año, miles de estudiantes se matriculan en diversos cursos de química, tanto de grado como de posgrado. Hay varias universidades internacionales que ofrecen programas de grado de calidad en Química. Pero antes de seguir adelante con el curso de su elección, es importante conocer todos los detalles asociados a él. A continuación te presentamos un blog que te guiará a través de las principales ramas de la Química que constituyen todos los compuestos químicos y reactivos de la asignatura.

->  Que estudia la quimica inorganica

El estudio de la materia y de las sustancias químicas que la componen es el eje de la subdisciplina científica de la química. También se abordan las características de estas sustancias químicas y los procesos por los que pasan para producir nuevos compuestos. Los átomos, los iones y las moléculas, que a su vez constituyen los elementos y los compuestos, son los temas principales de la química. A través del enlace químico, estas especies químicas se comunican frecuentemente entre sí. Es esencial recordar que el estudio de la química también examina cómo interactúan la materia y la energía.

Cuales son las ramas de la quimica