¿Cuáles son los signos de embarazo si tienes las trompas atadas?
Como el problema de la obesidad sigue creciendo, cada vez más pacientes optan por someterse a la cirugía bariátrica para perder peso y tratar comorbilidades, como la diabetes. De las más de 200.000 intervenciones que se realizan cada año, el 80% son en mujeres, muchas de ellas en edad reproductiva. El cuidado de una mujer embarazada que se ha sometido a una cirugía bariátrica requiere comprender los riesgos, la necesidad de una vigilancia adicional y las limitaciones de nuestros conocimientos sobre cómo afecta la cirugía bariátrica al embarazo.
Los objetivos de este estudio fueron revisar la literatura actual sobre la cirugía bariátrica y el embarazo y resumir la evidencia importante para ayudar al obstetra a cuidar a una mujer embarazada después de la cirugía bariátrica.
El embarazo después de la cirugía bariátrica es seguro y puede estar asociado con mejores resultados del embarazo; sin embargo, se necesita más investigación para comprender mejor cómo manejar a las mujeres embarazadas con antecedentes de cirugía bariátrica.
¿Se puede quedar embarazada después de una operación?
Si las trompas están muy dañadas o permanecen bloqueadas incluso después de la intervención quirúrgica, la mujer puede quedarse embarazada mediante la fecundación in vitro (FIV) (véase la hoja informativa de la ASRM titulada Fecundación in vitro [FIV]). En el tratamiento de FIV, los óvulos y los espermatozoides se recogen y se unen fuera del cuerpo en un laboratorio.
¿Es posible quedarse embarazada estando esterilizada?
Aunque la ligadura de trompas es eficaz para prevenir la mayoría de los embarazos, no es algo absoluto. Se calcula que 1 de cada 200 mujeres se quedará embarazada después de la ligadura de trompas. La ligadura de trompas puede aumentar el riesgo de un embarazo ectópico.
Historias reales de embarazo tras la ligadura de trompas
¿Estás pensando en un embarazo? Si es así, deberías hablarlo antes con tu médico u otro profesional sanitario. Ellos te conocen y pueden ayudarte a tomar una decisión basada en tu salud personal. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Tú y tu médico debéis hablar de todos ellos con mucha atención. Algunas cosas que pueden afectar a un embarazo saludable son
Algunos cambios en su cuerpo dificultan el embarazo. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres que se someten a diálisis tienen anemia (un recuento bajo de glóbulos rojos) y cambios hormonales. Esto puede impedir que tengan períodos menstruales regulares.
Hable con su médico si tiene un trasplante y está pensando en quedarse embarazada. Es posible que su proveedor de atención médica deba cambiar sus medicamentos para que sea seguro que se quede embarazada. Es muy importante que utilice métodos anticonceptivos hasta que usted y su proveedor de atención médica hayan acordado que es seguro que se quede embarazada.
Muchos medicamentos antirrechazo suelen ser seguros para una mujer embarazada y su bebé. Sin embargo, hay algunos tipos que pueden afectar al embarazo y al bebé. Estos tipos deben evitarse durante el embarazo y deben suspenderse al menos seis semanas (o más) antes de quedarse embarazada. Su médico probablemente la controlará una vez que haya dejado de tomarlos y le dirá cuándo es seguro intentar el embarazo.
¿Es posible quedar embarazada después de una operación de planificación familiar?
P: Después de una operación de cambio de sexo realizada con éxito (de hombre a mujer), si el paciente quiere dar a luz a un niño, ¿es posible? Y si es así, ¿habría alguna posibilidad de anormalidad en el niño?
Si el varón es en realidad genéticamente una mujer, tiene un útero y tenía defectos hormonales que le hacían parecer varón, la operación simplemente corregiría algunas anomalías estructurales menores. (Las mujeres genéticas tienen la configuración cromosómica: XX.) Una mujer así podría tener un bebé. El bebé tiene tantas posibilidades de ser normal como cualquier otro. Estos casos son muy raros.
Si la paciente es genéticamente femenina, pero parece masculina, en la mayoría de los casos tales hembras tendrían un útero incompletamente desarrollado. El paciente puede comportarse como una hembra emocional y sexualmente, pero sería incapaz de tener un bebé. Estos casos son más comunes que la situación descrita anteriormente.
Si el paciente es genéticamente masculino, nunca podrá tener un hijo independientemente de la naturaleza de la operación, incluso después de la operación de cambio de sexo. (Los varones genéticos tienen la configuración cromosómica: XY.) En un caso concreto, pregunte a su médico. El médico puede realizar un examen completo y aconsejarle mejor.
Señales de que los tubos vuelven a crecer juntos
Quedar embarazada después de un trasplante de pulmón es posible, pero se asocia a mayores complicaciones. Aprender más sobre el embarazo después del trasplante puede ayudarle a comprender los posibles riesgos y las implicaciones para la salud.
Las investigaciones demuestran que las receptoras de pulmón que se quedan embarazadas se enfrentan a mayores riesgos en comparación con otras receptoras de trasplantes de órganos sólidos, como el parto prematuro, la disminución de la función pulmonar y el rechazo.
En lo que respecta a la salud del bebé, los mayores riesgos son el parto prematuro y el bajo peso al nacer, y algunos estudios pequeños muestran una tasa del 50% de nacimientos prematuros.
En cuanto a la madre, el mayor riesgo del embarazo después del trasplante es el rechazo de los pulmones trasplantados. Las receptoras de trasplantes de pulmón experimentan el rechazo durante el embarazo con más frecuencia que otras receptoras de trasplantes de órganos sólidos, por lo que entender las implicaciones de estos riesgos y discutirlos con su equipo de trasplantes es un primer paso importante para decidir si un embarazo tras el trasplante es algo que usted quiere llevar a cabo.