Porque me da mucha comezon en mi parte intima mujer

Porque me da mucha comezon en mi parte intima mujer

Remedios caseros para el picor en las partes íntimas femeninas

El picor vaginal afecta a casi todas las mujeres en algún momento, y aunque para algunas es simplemente una molestia incómoda, para otras es señal de un problema de salud subyacente más grave. Sin embargo, en la mayoría de los casos, aliviar el picor vaginal es tan sencillo como identificar y tratar la causa.

El picor, el ardor y el flujo vaginales pueden estar causados por muchos factores agravantes diferentes, como sustancias irritantes, infecciones, trastornos cutáneos, enfermedades de transmisión sexual (ETS) o incluso la menopausia. Si su médico ginecólogo u obstetra descubre que su picor vaginal es consecuencia de una de las siguientes causas comunes, lo más probable es que haya un tratamiento o solución fácil.

Las enfermedades de la piel, como la psoriasis, también pueden afectar a la vagina y la vulva, pero como este hecho no es bien conocido, es posible que las mujeres sean conscientes de su enfermedad cutánea pero nunca establezcan la conexión con su picor vaginal.

Al igual que el picor en otras zonas, el picor vaginal suele ser el resultado de la exposición a un irritante. En este caso, cualquier jabón o producto químico que utilices en la vagina o la vulva -o en la ropa que toca la zona- puede causar irritación.

Cómo detener la picazón allí abajo inmediatamente

El picor y el flujo vaginal son dos síntomas comunes que hacen que las mujeres se pregunten si algo va mal. Lo único que toda mujer sabe con certeza es que estos síntomas son molestos e incómodos, pero es posible que no sepas por qué se producen o que puedas obtener alivio en casa.

->  Las partes de un periodico

El picor dentro y cerca de la vagina puede deberse a algo sencillo, como la irritación provocada por el sudor, la fragancia o los productos químicos (en el jabón o los detergentes), o a algo más, como una infección por hongos, una vaginosis bacteriana o una enfermedad de transmisión sexual. El picor femenino también puede deberse a los efectos secundarios de un medicamento que estés tomando, a enfermedades crónicas de la piel e incluso a cambios en los niveles de estrógeno (normalmente en la menopausia).

Una vez que te sientas mejor, es hora de averiguar la causa del picor. ¿Has empezado a usar productos nuevos? Puede tratarse de un nuevo jabón, loción, detergente para la ropa, suavizante o medicamento. ¿Estás utilizando una nueva marca de tampones, compresas o forros y los cambias con la suficiente frecuencia durante el día? ¿Has estado nadando o haciendo ejercicio últimamente y no te has cambiado de inmediato la ropa mojada o sudada? Éstas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte para intentar determinar y evitar la causa. A veces, el picor vaginal puede provenir incluso de algo tan simple como una quemadura de afeitado.

Medicamento para el picor en las partes íntimas de la mujer

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

->  En cuantas partes se divide la biblia

La doctora Monique Rainford está certificada en gineco-obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Es la antigua jefa de gineco-obstetricia de Yale Health.

El picor vaginal es una señal de que algo va mal en la vagina. Algunas causas comunes de picor vaginal, como la infección por hongos o la vaginosis bacteriana, provocan un flujo anormal. Otras causas, como las quemaduras por afeitado o el herpes genital, no provocan ningún tipo de flujo anormal.

En cualquier caso, si tienes picores vaginales, es posible que necesites tratamiento. Conocer las causas del picor vaginal sin flujo anormal, junto con los síntomas asociados, puede ayudarte a decidir si es necesario acudir a tu médico.

No hay flujo, sólo picazón

La delicada piel que rodea la ingle, la vulva y el interior de la vagina hace que estas zonas sean vulnerables a una amplia gama de afecciones que pueden causar irritación. (Vulva es el nombre general que reciben las partes externas de los genitales femeninos).

Las infecciones inguinales pueden estar causadas por un hongo. Una infección por hongos en la ingle puede ser a menudo irritante para la piel y puede ser muy dolorosa o producir picor. Las infecciones por hongos pueden transmitirse de persona a persona, pero no siempre es así.

Para calmar el dolor en la ingle, pruebe a aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo (una bolsa de guisantes congelados funciona bien) envuelta en un paño, sin colocarla directamente sobre la piel. Las compresas de hielo pueden volver a aplicarse cada dos o tres horas, pero no las dejes sobre la piel más de 20 minutos seguidos. Si tienes dolor, acude a un farmacéutico o a un médico para que te aconseje sobre los medicamentos que puedes tomar.

->  Cuales son las partes de una exposicion

Cremas: Un farmacéutico o un médico pueden aconsejarle sobre la mejor manera de tratar la irritación. Existen varias cremas y pomadas calmantes. No te apliques las cremas o lociones que ya tengas sin antes consultar tu problema con un farmacéutico.

Porque me da mucha comezon en mi parte intima mujer
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad