Para que es la hidroclorotiazida

Para que es la hidroclorotiazida

Comentarios

La hidroclorotiazida se presenta en forma de comprimidos, cápsulas y solución (líquido) para tomar por vía oral. Suele tomarse una o dos veces al día. Cuando se utiliza para tratar el edema, la hidroclorotiazida puede tomarse a diario o sólo en determinados días de la semana. Siga cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta de su receta y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Tome la hidroclorotiazida exactamente como se indica. No tome más o menos cantidad ni lo tome con más frecuencia que la prescrita por su médico.La hidroclorotiazida controla la presión arterial alta pero no la cura. Siga tomando hidroclorotiazida aunque se sienta bien. No deje de tomar hidroclorotiazida sin consultar a su médico.Otros usos de este medicamento

La hidroclorotiazida también se puede utilizar para tratar a los pacientes con diabetes insípida y para prevenir los cálculos renales en pacientes con altos niveles de calcio en la sangre. Hable con su médico sobre los posibles riesgos de utilizar este medicamento para su enfermedad.Este medicamento se prescribe a veces para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.¿Qué precauciones especiales debo seguir?

¿Por qué los médicos recetan hidroclorotiazida?

La hidroclorotiazida se utiliza sola o junto con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta (hipertensión). La presión arterial alta aumenta la carga de trabajo del corazón y las arterias. Si se mantiene durante mucho tiempo, el corazón y las arterias pueden no funcionar correctamente.

¿Qué efectos tiene la hidroclorotiazida en el organismo?

La hidroclorotiazida es un diurético tiazídico. Se utiliza para ayudar a reducir la cantidad de agua en el cuerpo mediante el aumento del flujo de orina. También puede ser utilizado para otras condiciones según lo determine su médico. Este medicamento sólo está disponible con receta médica.

->  Shampoo sin sulfatos parabenos y siliconas

Medicamento de hidroclorotiazida

HidroclorotiazidaLa farmacéutica Lindsay Morrison, PharmD, resume los usos y los efectos secundarios comunes de la HidroclorotiazidaDiuréticos TiazídicosLa farmacéutica Christine Wicke, PharmD, BCPS, resume los usos, los efectos secundarios comunes y las advertencias de la clase de medicamentos Diuréticos Tiazídicos…

Visión general de la hidroclorotiazidaRevisado:  31 de julio de 2012Actualizado:  24 de agosto de 2015 La hidroclorotiazida (HCTZ) es un medicamento de prescripción utilizado para tratar la presión arterial alta y la retención de líquidos. La hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicamentos llamados diuréticos, que ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de líquido. Este medicamento se presenta en forma de comprimidos y cápsulas. La hidroclorotiazida suele tomarse una vez por la mañana, con o sin alimentos.    No conduzca ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afectará la hidroclorotiazida.

Etiquetas de precaución de la hidroclorotiazidaVolver al principioUsos de la hidroclorotiazidaVolver al principioLa hidroclorotiazida es un medicamento de venta con receta que se utiliza solo o junto con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta (hipertensión). También se utiliza para tratar la retención de líquidos (edema) causada por ciertos medicamentos, la insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad hepática grave y la enfermedad renal.  Este medicamento puede ser recetado para otros usos. Pida más información a su médico o farmacéutico.

Simvastatin español

La hidroclorotiazida es un medicamento diurético que se utiliza a menudo para tratar la hipertensión arterial y la hinchazón debida a la acumulación de líquidos[3]. Otros usos incluyen el tratamiento de la diabetes insípida y la acidosis tubular renal, así como para disminuir el riesgo de cálculos renales en aquellas personas con un alto nivel de calcio en la orina[3]. [La hidroclorotiazida es menos eficaz que la clortalidona en la prevención del infarto de miocardio o del accidente cerebrovascular[4][3][5] La hidroclorotiazida se toma por vía oral y puede combinarse con otros medicamentos para la presión arterial en un solo comprimido para aumentar su eficacia[3].

->  Bicarbonato de sodio y limon para infeccion urinaria

Entre los posibles efectos secundarios se encuentran el mal funcionamiento de los riñones, los desequilibrios electrolíticos, incluido el bajo nivel de potasio en la sangre y, con menor frecuencia, el bajo nivel de sodio en la sangre, la gota, el alto nivel de azúcar en la sangre y la sensación de mareo al ponerse de pie[3].

Medline plus

No debe usar hidroclorotiazida y metoprolol si tiene una condición cardíaca grave como el “síndrome del seno enfermo” o el “bloqueo AV” (a menos que tenga un marcapasos), latidos cardíacos lentos que le hayan causado un desmayo, o si su corazón no puede bombear la sangre correctamente.

Si es usted diabético, controle cuidadosamente su nivel de azúcar en sangre. Tomar hidroclorotiazida y metoprolol puede hacer que le resulte más difícil saber si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre. No cambie su dosis u horario de medicación sin el consejo de su médico.

->  Cuadro comparativo rural y urbano

No deje de usar hydrochlorothiazide and metoprolol de forma repentina, aunque se sienta bien. Dejar de usarlo repentinamente puede causar problemas cardíacos graves o que pongan en peligro su vida. Siga las instrucciones de su médico sobre la reducción de su dosis.

Evite conducir o realizar actividades peligrosas hasta que sepa cómo le afectará este medicamento. Sus reacciones podrían verse afectadas. Evite levantarse demasiado rápido de una posición sentada o acostada, o puede sentirse mareado.

Evite sobrecalentarse o deshidratarse durante el ejercicio y cuando haga calor. Siga las instrucciones de su médico sobre el tipo y la cantidad de líquidos que debe beber. En algunos casos, beber demasiado líquido puede ser tan inseguro como no beber lo suficiente.

Para que es la hidroclorotiazida
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad