15 ejemplos de oraciones con sujeto verbo y predicado

15 ejemplos de oraciones con sujeto verbo y predicado

Ejemplos de sujeto y predicado simples

El sujeto de una frase es un sustantivo (o un pronombre) y todos los modificadores que lo acompañan. En los seis ejemplos anteriores, los sujetos simples son libro, papa, mariposas, rey, persona y moneda. Todas las demás palabras que se han sombreado como parte de los “sujetos completos” son modificadores.

El sujeto de una oración es una de las partes básicas de la misma. La otra parte básica es el predicado. El predicado nos dice algo sobre el sujeto (es decir, nos dice qué acción realiza el sujeto o lo describe).

La concordancia sujeto-verbo significa utilizar la versión correcta del verbo para concordar con el sujeto. Es más fácil de lo que parece. Significa decir “El perro está contento” y no “El perro está contento”. (Nota: cambiar un verbo para que coincida con su sujeto se llama conjugar un verbo o conjugación verbal).

Aunque la conjugación de los verbos es una idea sencilla, a menudo los escritores dan incorrectamente a un sujeto singular un verbo plural o a un sujeto plural un verbo singular. Cuando esto ocurre, decimos que no hay concordancia sujeto-verbo. Un sujeto y su verbo deben coincidir.

Frases de sujeto y predicado con respuestas

Toda frase debe tener un sujeto y un verbo para estar completa. ¿Pero qué ocurre si la frase tiene dos sujetos que realizan la misma acción, o un sujeto que realiza dos acciones diferentes? Los sujetos compuestos y los predicados compuestos pueden añadir variedad y profundidad a tus escritos. Aprende más sobre estas partes de la frase antes de ver ejemplos concretos con sujetos y verbos compuestos.

->  Perforacion en la oreja hombre

¿Qué es un sujeto compuesto? Cuando una frase tiene dos o más sujetos, se llama sujeto compuesto. Estos sujetos realizan la misma acción y tienen la misma importancia en la frase. ¿Pero cómo funciona la concordancia sujeto-verbo? ¿Los sujetos compuestos se consideran plurales o singulares?

Utiliza un verbo plural al unir dos sujetos de esta manera. Cuando se utiliza una conjunción correlativa (“o” o “ni/ni”), el verbo concuerda con el sujeto que está más cerca del verbo. Por ejemplo:

Observa que en todas estas frases, ambos sujetos realizan la acción. Los sujetos compuestos son una buena forma de mostrar que más de un sustantivo es importante en la frase. Oraciones con sujetos compuestosEcha un vistazo a las siguientes oraciones con sujetos compuestos. ¿Puedes identificar la acción que realizan ambos sujetos?

Cómo encontrar el sujeto y el predicado en una frase

Las partes de la oración son un conjunto de términos que describen cómo se construyen las oraciones a partir de piezas más pequeñas. No existe una correspondencia directa entre las partes de la oración y las partes del discurso: el sujeto de una oración, por ejemplo, puede ser un sustantivo, un pronombre o incluso una frase o cláusula completa. Sin embargo, al igual que las partes de la oración, las partes de la oración forman parte del vocabulario básico de la gramática, y es importante que dedique algún tiempo a aprenderlas y comprenderlas.Escrito por Frances Peck

->  Oracion de san jose dormido

10 frases con sujeto, verbo y objeto

El sujeto suele ser un sustantivo (“El perro…”), una frase nominal (“El Yorkshire terrier de mi hermana…”) o un pronombre (“Es…”). Los pronombres sujeto son yo, tú, él, ella, ello, nosotros, ellos, quién y quién.

En una oración declarativa, el sujeto suele aparecer antes del verbo (“El perro ladra”). En una oración interrogativa, el sujeto suele ir después de la primera parte del verbo (“¿El perro ladra alguna vez?”). En una oración imperativa, el sujeto suele ser “has entendido” (“¡Ladra!”).  Su etimología proviene del latín, “lanzar”.

“La forma más clara de descubrir el sujeto de una frase es convertir la frase en una pregunta sí-no (con esto nos referimos a una pregunta que puede responderse con “sí” o “no”). En inglés, las preguntas se forman invirtiendo el orden entre el sujeto y el primer verbo que le sigue. Fíjese en el siguiente ejemplo:

Desafiando las definiciones tradicionales de sujeto “La definición tradicional de sujeto que se refiere al ‘realizador de una acción’ (o agente), aunque es adecuada para los casos centrales o típicos, no sirve para todos los casos. Por ejemplo, en las oraciones pasivas, como Juan fue atacado, el sujeto es Juan, pero Juan no es ciertamente el “hacedor” del ataque. De nuevo, no todas las oraciones, incluso las que tienen verbos transitivos, expresan alguna acción. Los ejemplos son Este libro costó cincuenta francos y Detesto el relativismo. Pero tradicionalmente siempre se ha considerado que estas oraciones tienen sujeto (en estos casos, este libro y yo)” (James R. Hurford, “Grammar: A Student’s Guide”. 1994)

->  Oracion de la santa muerte para proteccion de la familia
15 ejemplos de oraciones con sujeto verbo y predicado
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad