Canon eos r review

Canon eos r review

canon eos r5

La Canon EOS R es la primera cámara sin espejo de fotograma completo que utiliza la nueva montura RF. Está construida alrededor del mismo sensor CMOS Dual Pixel de 30 megapíxeles que la EOS 5D Mark IV de 2016, pero está diseñada para una nueva serie de objetivos RF. Canon dice que la montura de objetivo RF más corta les permitirá diseñar objetivos mejores o más pequeños que los que pueden para la montura EF existente.

Con la EOS R, se obtiene, en esencia, la calidad de imagen y vídeo de la 5D Mark IV a un precio similar al de la 6D Mark II, con una buena dosis de la filosofía de control de ambas cámaras y de la serie EOS M. Desgraciadamente, aunque es capaz de ofrecer una gran calidad de imagen, el manejo y la ergonomía son contradictorios y las capacidades de vídeo de la EOS R están muy por detrás de las de la competencia.

La EOS R se anunció menos de dos semanas después de la Z7 de Nikon, que a su vez es la primera cámara sin espejo de fotograma completo de Nikon y también está diseñada en torno a una nueva montura. Mientras que Nikon hace hincapié en la familiaridad inmediata de la Z7 para los usuarios de Nikon, Canon incorpora algunas innovaciones ergonómicas más radicales en la EOS R, que se maneja de forma diferente a cualquier cámara Canon existente. Veamos con más detalle cuáles son exactamente esas innovaciones y cómo funcionan.

->  Sony alpha 5000 precio

canon eos 5d mark iv

Acabamos de actualizar nuestra review de la Canon EOS R después de mucho tiempo. Puedes verla aquí. No, Canon no le ha dado ninguna actualización importante de firmware durante un tiempo. Pero en cambio, Capture One 22 ha dado a la Canon EOS R mucha más utilidad. De hecho, ahora es realmente una de las cámaras con las que nadie debería dormirse. Es más, es una auténtica locura, ya que es casi el final de la vida de la Canon EOS R. Pero al final, funciona casi tan bien como la Canon EOS R5 para los fotógrafos de retratos. Y si te gusta el tethering, esta va a ser una cámara muy difícil de superar.

La Canon EOS R fue presentada en 2018, y ahora está casi al final de su vida útil. Recibió una serie de actualizaciones muy buenas. Cuando se introdujo el firmware 1.4, la Canon EOS R dio un salto adelante a años luz de lo que era. El rendimiento del autoenfoque fue de repente capaz de mantenerse al nivel de las cámaras Sony. A medida que pasaba el tiempo, el firmware y la cámara parecían mejorar aún más. Con poca luz, la Canon EOS R es muy difícil de superar. Y para los retratos, sigue siendo muy difícil de superar. El rendimiento del autoenfoque es simplemente fantástico y puede competir con la Canon EOS R5.

empuñadura de batería canon bg-e22

La EOS R es la primera cámara sin espejo de fotograma completo de Canon, y con un sensor probado y una gran salida de color, es capaz de producir fotografías realmente excelentes. Pero, de nuevo, hay muchas cámaras de fotograma completo en el mercado actual que son capaces de producir fotografías realmente fantásticas, por lo que es el proceso de llegar a esas fotografías lo que es cada vez más importante a tener en cuenta. En ese sentido, la EOS R se queda corta.

->  Como hacer un skate

Sorprendentemente para una cámara de Canon, no nos impresiona la ergonomía de la EOS R. La barra M.Fn es, en su estado actual, superflua. El dial trasero está demasiado empotrado, los botones son blandos, no ofrecen una buena respuesta y están dispuestos de forma dudosa en el cuerpo de la cámara. Las opciones de personalización disponibles son desconcertantes, con gran libertad en algunas áreas y limitaciones frustrantes en otras.

También hay algunos problemas de software e interfaz. Cuando se utiliza la «medición evaluativa», la exposición puede variar mucho de una foto a otra, incluso con una iluminación y composición muy similares. En la reproducción, no se puede hacer un zoom instantáneo al punto AF utilizado, incluso si se ha habilitado esa opción en los menús (aunque un doble toque en la pantalla táctil hará que el zoom se acerque a donde se toque). Una actualización del firmware podría solucionar muchos de nuestros problemas de usabilidad con la EOS R (y las actualizaciones existentes han mejorado enormemente el rendimiento del autoenfoque), pero ahora mismo, el usuario se queda con una experiencia que parece claramente poco pulida.

sony α7 ii

La EOS R es la primera cámara de Canon capaz de utilizar el autoenfoque Dual Pixel mientras captura vídeo 4K. Aunque esto significa que va a ser fácil para los usuarios capturar vídeo enfocado, hay muchos otros factores a tener en cuenta.

La EOS R está sujeta al mismo recorte bastante extremo al grabar en 4K que presenta la antigua EOS 5D Mark IV. Aunque es cierto que puedes encontrar objetivos -en particular, objetivos EF-S pensados para las DSLR con sensor de recorte de la compañía- que te permitirán disparar con ángulos bastante amplios con la EOS R, esto es un problema particular para los fotógrafos e híbridos de vídeo. Tener que cambiar de objetivo cuando se pasa de fotografía a vídeo no es práctico para mucha gente.

->  Historia de la fotografia en españa

Y aunque hemos comprobado que el color de la EOS R es realmente agradable, hay muchas cosas que juegan en su contra como cámara de vídeo. Sin un estabilizador en el cuerpo, puede ser difícil conseguir un metraje suave a pulso y mantener el horizonte recto, incluso con un objetivo estabilizado. El rolling shutter se nota mucho. El estabilizador de imagen digital suaviza notablemente la salida, y provoca artefactos en las esquinas de tu metraje. Las ayudas a la captura tampoco son buenas, por desgracia. Una vez que se empieza a grabar, se pierde la posibilidad de ver el histograma, y no hay avisos de exposición de cebra.

Canon eos r review
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad