Quien es el dios de la lluvia

Quien es el dios de la lluvia

Dios de la lluvia romano

“Ríos, riachuelos, fuentes y aguas fluyen, pero nunca regresan a sus alegres comienzos; se apresuran ansiosamente hacia los vastos reinos del Dios de la Lluvia “Un clásico amado del Suroeste -tan bello, sutil y profundo como el propio desierto- El Dios de la Lluvia de Arturo Islas es una impresionante obra maestra de la literatura contemporánea.  Ambientada en un pequeño pueblo ficticio en la frontera entre Texas y México, el

“Ríos, riachuelos, fuentes y aguas fluyen, pero nunca regresan a sus alegres comienzos; se apresuran ansiosamente hacia los vastos reinos del Dios de la Lluvia”. Un clásico muy querido del suroeste -tan bello, sutil y profundo como el propio desierto- El Dios de la Lluvia, de Arturo Islas, es una impresionante obra maestra de la literatura contemporánea.  Ambientada en un pequeño pueblo ficticio de la frontera entre Texas y México, narra la divertida, triste y discretamente escandalosa saga de los hijos y nietos de Mama Chona, la indomable matriarca del clan de los ángeles que huyó de las balas y la sangre de la revolución de 1911 hacia una tierra gringa de promisión. Con atrevidos trazos creativos, Islas pinta un inolvidable retrato familiar de almas atormentadas por los fantasmas y la locura; pecadores desgarrados por amores, lujurias y deseos peligrosos. Desde corazones apacibles plagados de violencia y delirios épicos hasta un niño que predice la llegada de la lluvia con el dulce aroma de los ángeles, he aquí una historia rica y conmovedora de parias que luchan por vivir y morir con dignidad… y por aferrarse a su pasado mientras abrazan un futuro inestable.

¿Qué dios es el dios de la lluvia?

En el hinduismo posterior, Indra ya no es adorado, pero desempeña los importantes papeles mitológicos de dios de la lluvia, regente de los cielos y guardián de Oriente. Los textos posteriores señalan esa ruptura en el culto a Indra.

->  En qué año nació dios

¿Qué dios controla la lluvia?

Zeus. Zeus, deidad principal del panteón griego, era el dios del cielo que gobernaba las nubes y las lluvias, y traía los truenos y los relámpagos.

Quién es el dios de la lluvia y el trueno

Mientras Hack y la ayudante del sheriff Pam Tibbs intentan desenredar los hilos de este complejo y espeluznante caso, un joven y dañado veterano de Irak, Pete Flores, y su novia, Vikki Gaddis, huyen para salvar sus vidas, con la esperanza de burlar a los sanguinarios criminales que quieren matar a Pete por su implicación en los asesinatos. El único problema es que Pete no sabe de quién está huyendo: borracho y aterrorizado, huyó de la escena del crimen cuando comenzó el tiroteo. Y hay una larga lista de personas que quieren a Pete y a Vikki muertos: el jefe del crimen Hugo Cistranos, que contrató a Pete para la operación; Nick Dolan, propietario de un club de striptease y gángster de poca monta con ganas de venganza; y un misterioso asesino en serie a sueldo temeroso de Dios conocido como Preacher Jack Collins, con enigmáticos motivos propios.

Con el FBI, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y una serie de asesinos a sangre fría tras la pista de Pete y Vikki, depende del sheriff Holland encontrarlos primero y averiguar quién está detrás del asesinato en masa antes de que alguien más acabe muerto. En esta emocionante e intrincada obra, James Lee Burke ha vuelto a demostrar que es un narrador magistral y un perspicaz cronista de los rincones más oscuros del corazón humano.

->  Como hacer un pacto con dios

Antiguas creencias sobre la lluvia

Durante miles de años, muchas religiones politeístas atribuyeron los fenómenos naturales a la obra de dioses y diosas. Las lluvias vivificantes se consideraban regalos de las divinidades, sobre todo en las sociedades que dependían de la agricultura, mientras que los periodos de sequía se consideraban una señal de su ira. He aquí un vistazo a los dioses de la lluvia de diferentes épocas de la historia.

El dios sumerio de la lluvia y el trueno, Ishkur, fue adorado alrededor del año 3500 a.C. hasta el 1750 a.C. en la ciudad de Karkara. En la prehistoria, se le consideraba un león o un toro, y a veces se le representaba como un guerrero montado en un carro que traía la lluvia y el granizo. En un himno sumerio, Ishkur destruye la tierra rebelde como el viento, y es responsable del llamado candado de plata del corazón del cielo.

También conocido como Ningirsu, Ninurta era el dios mesopotámico de las tormentas de lluvia y los truenos. Fue adorado entre el 3500 y el 200 a.C., especialmente en la región de Lagash, donde Gudea construyó un santuario en su honor, el Eninnu. También tenía un templo en Nippur, el E-padun-tila.

Dios de la lluvia maya

Entonces, el Dios de la Lluvia, ofendido, hizo que dejara de llover, y los desiertos se extendieron por todas partes. El elefante se moría de sed; trató de cavar donde estaban los ríos, pero no pudo encontrar ni una gota de agua. Al final, alabó al Dios de la Lluvia:

Pasaron los días, y cada día estaba más seco que el anterior. El elefante envió al gallo a alabar al Dios de la Lluvia por él. El gallo lo buscó por todas partes, y al final lo encontró escondido por una nube. Dijo quién era, y rogó por la lluvia con tanta elocuencia que el Dios de la Lluvia decidió enviar un poco de lluvia. La lluvia cayó como el Dios de la Lluvia había prometido al gallo, y formó un pequeño charco justo delante de donde vivía el elefante.

->  La diosa de la fertilidad

Pero cuando llegó el león, no se dejó impresionar por las palabras de la tortuga. La miró y le dijo que no se acercara, y se puso a beber agua hasta que se le calmó la sed. Luego se fue sin decir nada más. Cuando el elefante volvió, quedaba muy poca agua en el estanque. La tortuga intentó defenderse:

Quien es el dios de la lluvia
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad