Sintomas despues de dejar el cristal

Sintomas despues de dejar el cristal

Desintoxicarse de la metanfetamina – La historia de Tennille

El consumo de metanfetamina a largo plazo tiene muchas consecuencias negativas, entre ellas la adicción. La adicción es una enfermedad crónica y recidivante, caracterizada por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas y acompañada de cambios funcionales y moleculares en el cerebro.

Como ocurre con muchas drogas, la tolerancia a los efectos placenteros de la metanfetamina se desarrolla cuando se toma repetidamente. Los consumidores suelen tener que tomar dosis más altas de la droga, tomarla con más frecuencia o cambiar la forma de tomarla para conseguir el efecto deseado. Los consumidores crónicos de metanfetamina pueden desarrollar dificultades para sentir cualquier otro placer que no sea el proporcionado por la droga, alimentando un mayor abuso. La abstinencia de la metanfetamina se produce cuando un consumidor crónico deja de tomar la droga; los síntomas de abstinencia incluyen depresión, ansiedad, fatiga y un intenso deseo de consumir la droga.43

Además de ser adictos a la metanfetamina, las personas que consumen metanfetamina a largo plazo pueden mostrar síntomas que pueden incluir ansiedad significativa, confusión, insomnio, alteraciones del estado de ánimo y comportamiento violento.47 También pueden mostrar una serie de rasgos psicóticos, como paranoia, alucinaciones visuales y auditivas, y delirios (por ejemplo, la sensación de insectos que se arrastran bajo la piel).48 Los síntomas psicóticos pueden durar a veces meses o años después de que una persona haya dejado de consumir metanfetamina, y se ha demostrado que el estrés precipita la reaparición espontánea de la psicosis por metanfetamina en personas que la consumen y que han experimentado psicosis previamente.49

¿Cuánto tiempo puede durar el síndrome de abstinencia?

En general, los síntomas de abstinencia duran entre 3 y 7 días. Pero la duración exacta depende de la sustancia consumida y de la gravedad del consumo. En algunos casos, pueden pasar días, semanas o meses hasta que el cuerpo se deshaga completamente de la sustancia.

->  Secuencias antes y despues para niños

¿Por qué el cuerpo experimenta síntomas de abstinencia?

Causas de la abstinencia

Tomar una sustancia cambia ese equilibrio, por lo que tu cuerpo tiene que tomar medidas para adaptarse, incluyendo la modificación de los niveles de ciertos neurotransmisores. Estas sustancias actúan sobre el sistema de recompensa del cerebro, provocando la liberación de sustancias químicas.

Abstinencia y desintoxicación de la metanfetamina: Cómo puedes dejar la metanfetamina de forma segura

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

John C. Umhau, MD, MPH, CPE está certificado en medicina de adicción y medicina preventiva. Es el director médico de Alcohol Recovery Medicine.  Durante más de 20 años, el Dr. Umhau fue investigador clínico senior en el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Si ha estado consumiendo una sustancia con un alto potencial de dependencia y la deja de forma repentina o abrupta o reduce su consumo drásticamente, puede experimentar una serie de síntomas de abstinencia. La intensidad y la duración de estos síntomas de abstinencia pueden variar mucho, dependiendo del tipo de droga y de su composición biológica.

En algunos casos, también pueden aparecer síntomas más graves, como alucinaciones, convulsiones y delirios.  El tipo de droga que se tomaba, el tiempo que se tomaba y la dosis que se tomaba pueden afectar al tipo y la gravedad de los síntomas que se experimentan.

->  Que sigue despues de la universidad

Adicción a la metanfetamina: signos y síntomas

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La abstinencia implica una serie de síntomas predecibles, que desaparecen gradualmente a medida que el cuerpo se adapta a la desaparición de la droga. La abstinencia implica síntomas físicos como la fatiga y síntomas psiquiátricos como la depresión o la psicosis. Mientras que los síntomas físicos desaparecen, los psicológicos, como la ansiedad, pueden durar mucho tiempo.

Las investigaciones demuestran que la abstinencia de la metanfetamina consta de dos fases. La primera fase es más intensa durante las primeras 24 horas después de haber consumido metanfetamina por última vez y se va haciendo menos intensa durante la semana siguiente. A menudo hay una fase “subaguda” que dura otro par de semanas.

Como regla general, cuanto más tiempo lleve una persona consumiendo metanfetamina, peor será el síndrome de abstinencia. Lo mismo ocurre con la edad, ya que las personas mayores suelen experimentar peores síntomas que los jóvenes.

Cómo afecta la metanfetamina al cuerpo (2009-01-12)

Es posible que lo que empezó como una forma divertida de mejorar una noche de fiesta, o de añadir sabor a tu vida sexual, esté ahora destruyendo tu salud, tu vida y tus relaciones y no veas la forma de dejarlo. La buena noticia es que, con el apoyo y el tratamiento adecuados, es posible liberarse de sus garras. Aquí te mostramos lo que puedes esperar del síndrome de abstinencia, cómo controlar los síntomas, hacer frente a los efectos secundarios a largo plazo y evitar las recaídas.

->  Microblading despues de una semana

Independientemente del tiempo que lleves consumiendo metanfetamina, sabrás que en cuanto la dejas, el periodo de abstinencia es muy desagradable y la única forma de sentirte mejor es seguir consumiendo. Es habitual que en estos periodos te sientas muy deprimido, incluso con ganas de suicidarte, y esto puede asustarte y hacerte pensar que nunca te librarás de tu adicción. No es fácil, pero con la ayuda de un experto, puedes controlar estos desagradables sentimientos y dejar la metanfetamina para siempre.

En los primeros tres días después de la última dosis de metanfetamina, el bajón también se conoce como choque. En este momento te sentirás deprimido y ansioso, con sueño y hambre y estarás desesperado por conseguir más metanfetamina.

Sintomas despues de dejar el cristal
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad