Regla de tres calificaciones
Contenidos
efecto de la regla de tres
Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer una presentación es tener en cuenta la regla de tres. Esta es quizás una de las técnicas más infrautilizadas, ya que muchos presentadores simplemente desconocen el significado de la regla de tres.
Hay muchas cosas que dependen del tres para tener éxito. Si eres un presentador, es probable que tu público recuerde tres aspectos de tu presentación, es decir, el principio, el medio y el final. Esto no quiere decir que vayan a recordar todos y cada uno de los aspectos mencionados, sino las cosas que destacan. Por lo tanto, debes asegurarte de aplicar la regla de tres con cierta destreza.
Pero el tres no se limita a las presentaciones. El arte, la literatura y las imágenes hacen uso de la regla de tres. Las frases más pegadizas son las que utilizan esta misma regla, por ejemplo: “el bueno, el malo y el feo”. Incluso las obras literarias más reconocidas, como “Ama a todos, confía en unos pocos, no hagas mal a ninguno” – William Shakespeare.
La famosa cita de Abraham Lincoln suele acortarse como “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Del mismo modo, la cita de Muhammad Ali Jinnah se ha acortado a “Unidad, Fe y Disciplina”, que tras su famoso discurso pasó a ser reconocida como los tres principios rectores del pueblo de Pakistán.
supervivencia de la regla de 3
La historia de Ricitos de Oro y los tres osos utiliza ampliamente la regla de tres, con la protagonista examinando tres conjuntos de tres objetos en una casa, encontrando que sólo el tercero de cada conjunto es satisfactorio
La regla de tres es un principio de escritura que sugiere que un trío de eventos o personajes es más gracioso, satisfactorio o efectivo que otros números. Además, es más probable que el público de esta forma de texto recuerde la información transmitida porque el hecho de tener tres entidades combina la brevedad y el ritmo con la menor cantidad de información para crear un patrón[1][2].
Los eslóganes, los títulos de las películas y muchas otras cosas se han estructurado de tres en tres, una tradición que surgió de la narración oral[3]. Asimismo, los adjetivos suelen agruparse de tres en tres para enfatizar una idea.
La regla de tres puede referirse a un conjunto de tres palabras, frases, oraciones, líneas, párrafos/estrofas, capítulos/secciones de un escrito e incluso libros enteros[2][4] Los tres elementos juntos se conocen como tríada[5] La técnica se utiliza no sólo en la prosa, sino también en la poesía, la narración oral, el cine y la publicidad. En fotografía, la regla de los tercios produce un efecto similar al dividir una imagen en tres vertical y horizontalmente[6].
regla de tres inglesa
Siempre que en el caso de que una empresa cubierta por esta regla deba nombrar un número mayor de consejeros independientes debido a la composición de su comité de auditoría, se le aplicará dicho número mayor de consejeros independientes:
Siempre que cualquier vacante intermitente de un consejero independiente sea cubierta por el Consejo lo antes posible, pero a más tardar en la siguiente reunión del Consejo o en los tres meses siguientes a la fecha de dicha vacante, lo que sea más tarde:
Siempre que una empresa deje de cumplir alguna de las tres condiciones establecidas en la subregla (1) durante tres años consecutivos, no estará obligada a cumplir con estas disposiciones hasta que cumpla alguna de dichas condiciones;
Explicación. – A los efectos de esta norma, se aclara que se tendrá en cuenta el capital social desembolsado o el volumen de negocios o los préstamos, obligaciones y depósitos pendientes, según el caso, existentes en la última fecha de los últimos estados financieros auditados:
Siempre que una sociedad perteneciente a cualquier clase de sociedades para la que se haya especificado un número mayor de consejeros independientes en la legislación vigente, deberá cumplir con los requisitos especificados en dicha ley.
regla de tres en la escritura persuasiva
Los hogares que se ajustan a una de las tres descripciones anteriores están sujetos a un límite de recursos de 2.250 dólares. Si además tienen un miembro con discapacidad o mayor de 60 años, el límite de recursos es de 3.500 $. Cualquier recurso contable se añadirá al límite de recursos de la unidad familiar cuando se determine la elegibilidad.
Recursos no líquidos – Incluye bienes personales, edificios, terrenos, propiedades recreativas y cualquier otra propiedad. El valor de los recursos no exentos será su valor patrimonial, que es el valor justo de mercado menos los gravámenes.