Cómo se organizan los libros en una biblioteca escolar
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Como biblioteca académica, la Biblioteca de la Sagrada Familia y el Centro de Recursos de Aprendizaje de Newtown recogen materiales que apoyan y sirven a las especialidades y cursos de la escuela. La biblioteca del campus de Filadelfia también cuenta con una pequeña colección de lectura de ocio y DVDs.
Los libros de la biblioteca están ordenados por temas utilizando el sistema de la Biblioteca del Congreso (LC). En la LC, las principales áreas temáticas están representadas por letras del alfabeto. Se añaden números a la(s) letra(s) para acotar aún más la clasificación del artículo. Esta combinación crea un identificador único para cada artículo de la biblioteca (su signatura). Los libros se etiquetan con las signaturas en el lomo para poder localizarlos fácilmente. Los libros de un mismo tema se organizan cerca unos de otros en las estanterías de la biblioteca.
No es necesario conocer estos campos individuales para encontrar libros en la biblioteca. Sólo tenga en cuenta que cuando busque en el catálogo de la biblioteca, debería ver un patrón en las signaturas de los resultados de su lista; si varían mucho, representando muchas áreas temáticas diferentes, es posible que tenga que refinar su búsqueda. Dado que las signaturas están determinadas por la materia, los libros de temas similares suelen estar juntos en las estanterías.
Cómo ordenar los libros de ficción en una biblioteca
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
Es posible que esté familiarizado con el Sistema de Clasificación Decimal Dewey de la escuela secundaria o de la biblioteca pública. La mayoría de las instituciones terciarias utilizan el Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso (LC) porque da cabida a colecciones más grandes y facilita la investigación académica.
Las bibliotecas utilizan sistemas de clasificación para organizar los libros en las estanterías. Un sistema de clasificación utiliza letras y/o números (Call Numbers) para ordenar los libros de manera que los libros sobre el mismo tema estén juntos. Esta disposición puede dar lugar a una búsqueda fortuita, en la que se encuentra un libro en el catálogo, se va a la estantería y, justo al lado, hay un libro aún mejor.
Clasificación de la Biblioteca del Congreso
Hanya Yanagihara guarda unos 12.000 libros en su apartamento de Manhattan. Los ordena alfabéticamente, por supuesto. “Cualquiera que ordene sus libros por colores no se preocupa realmente de lo que hay en los libros”, dijo a The Guardian. “Siempre los he tenido y los he coleccionado. Tengo varias ediciones de ciertos títulos para poder regalarlos. Pero intento hacer una gran selección cada pocos años”.
Por otro lado, probablemente se puede decir que Ayelet Waldman y Michael Chabon se preocupan por lo que hay en los libros. “No hace mucho”, dijo Waldman a The New York Times, “mi marido decidió, en un arrebato de quién sabe qué trastorno obsesivo compulsivo, organizar los libros de nuestra casa de verano por colores, una medida extraña si se tiene en cuenta que nuestros dos hijos son daltónicos. El resultado ha sido que, entre los meses de junio y agosto, no tengo ni idea de dónde está nada, y me veo obligada a comprar un segundo ejemplar de cualquier libro que quiera releer. Un consejo para los diseñadores de cubiertas de libros que quieran destacar: Hay muy pocas sobrecubiertas moradas. El negro, en cambio, está tristemente sobreutilizado”.
Cómo archivar los libros de la biblioteca por orden alfabético
En primer lugar, nuestra colección actual está dividida en varias secciones: Referencia (libros que no se pueden sacar), Principal, Publicaciones periódicas y Audiovisual. Las colecciones de referencia, publicaciones periódicas y audiovisuales se encuentran en la segunda planta, con las de referencia y audiovisuales en el lado este, y las publicaciones periódicas en el lado oeste. Las colecciones principales se encuentran en la tercera planta.
En segundo lugar, es importante entender que cada una de estas colecciones está organizada por temas. Las bibliotecas suelen elegir entre dos “sistemas de clasificación”: Dewey Decimal o Biblioteca del Congreso. El sistema Dewey Decimal, que asigna a cada materia un número, es el que suelen utilizar las bibliotecas públicas, y la Biblioteca del Congreso, que asigna a cada materia un código de dos letras, es la que suelen utilizar las bibliotecas académicas. Hasta hace poco, el Drake LRC ha utilizado el Sistema de Clasificación Decimal Dewey. Sin embargo, recientemente hemos iniciado un proyecto para cambiar toda la colección al Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso (LC). En el proceso, vamos a combinar las Colecciones Principal, Negra, Juvenil e Internacional en una única colección circulante (esto significa que puedes sacar los libros) para que haya menos divisiones.