En qué color de plato debes comer
Ningún alimento por sí solo puede aportar todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Por eso es necesario comer una gran variedad de alimentos en las cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades nutricionales diarias. Pero comer de forma más sana y equilibrada no tiene por qué ser complicado.
Mi plato saludable es una guía visual fácil de entender, diseñada por el Consejo de Promoción de la Salud. Le ayuda a adoptar hábitos alimentarios más saludables, lo que a su vez puede ayudarle a controlar mejor su peso y a evitar las enfermedades crónicas.
Siguiendo Mi Plato Saludable, puedes ver cómo puede ser una comida más sana y equilibrada. Cuarto, cuarto, mitad es una forma fácil de recordar las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos en una comida equilibrada. Así es como se hace:
Comer cereales integrales puede ayudarte a controlar el peso, ya que te hace sentir lleno durante más tiempo, lo que ayuda a minimizar las ganas de comer en exceso. El consumo de cereales integrales también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiopatías, la diabetes y ciertos tipos de cáncer a largo plazo.
+ Un cuarto de plato de cereales integrales equivale a 2 raciones de carbohidratos. Con un cuarto de plato de cereales integrales en cada comida se cumple la ingesta diaria recomendada de 5 a 7 raciones de hidratos de carbono.
¿Qué significan los colores de mi plato?
MiPlato tiene secciones para las verduras, las frutas, los cereales y los alimentos proteicos, así como una “taza” al lado para los lácteos. Las secciones codificadas por colores -verde para las verduras, rojo para las frutas, naranja para los cereales, púrpura para las proteínas y azul para los lácteos- muestran de un vistazo qué cantidad de estos alimentos hay que comer.
¿Cuál es el mejor plato de color para comer?
En general, los platos redondos y blancos tienden a realzar los sabores dulces de la comida, mientras que los platos negros y angulares tienden a resaltar más los sabores salados, dice Spence. Y servir la comida en un plato rojo tiende a reducir la cantidad que comen los comensales.
El color del plato y el consumo de alimentos
El estudio reveló que los niños se sienten tentados por platos con siete elementos diferentes y seis colores, mientras que los adultos tienden a preferir sólo tres elementos y tres colores. Los padres de niños quisquillosos con la comida podrían utilizar estos resultados para animar a sus hijos a seguir una dieta más variada desde el punto de vista nutricional, introduciendo más colores en sus comidas.
“En comparación con los adultos, los niños no sólo prefieren platos con más elementos y colores, sino también que sus platos principales se coloquen en la parte delantera del plato y con diseños figurativos”, dice Wansink, que sugiere diseños como colocar el tocino en forma de sonrisa en la parte inferior del plato o disponer los guisantes en forma de corazón.
“Hay muchos platos con divisiones prefabricadas que los padres pueden comprar en las tiendas para los niños pequeños, pero nuestros resultados sugieren que la típica división en tres segmentos es principalmente un reflejo de las preferencias de los adultos”, añade Kniffin. “Aunque los platos diseñados con particiones no son necesarios para preparar un conjunto diverso de alimentos, las cajas bento de estilo japonés encajarían mejor con nuestros hallazgos, ya que tienden a tener muchos más bolsillos”.
Qué color representa la comida
Mesa de tamaño normalProcedimientoLos participantes fueron recibidos en el restaurante experimental (figura 9) y se les explicó que al final de la comida se les entregaría un rápido cuestionario para conocer su opinión sobre el postre. Se redactó así para que los participantes consideraran que el objetivo del estudio era dar su opinión a los cocineros en prácticas. Se pidió a los participantes que leyeran el cuestionario en primer lugar y que luego siguieran con el postre. Con el postre se entregaron cuestionarios de papel y lápiz de tamaño A5 y bolígrafos.Figura 9
Betina Piqueras-Fiszman.Información adicionalIntereses concurrentesLos autores declaran que no tienen intereses concurrentes.Contribuciones de los autoresBPF, AG y CS concibieron la idea del estudio y diseñaron los detalles. BPF realizó el estudio y analizó los datos. BPF y CS redactaron el manuscrito. BPF, AG y CS leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos originales presentados por los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales presentados por los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Archivo original de los autores para la figura 3Archivo original de los autores para la figura 4Archivo original de los autores para la figura 5Archivo original de los autores para la figura 6Archivo original de los autores para la figura 7Archivo original de los autores para la figura 8Archivo original de los autores para la figura 9Derechos y permisos
Significado del color marrón en los alimentos
¿Sabía que añadir color a sus comidas le ayudará a vivir una vida más larga y saludable? Las frutas y verduras de colores pueden pintar un hermoso cuadro de salud porque contienen fitonutrientes, compuestos que dan a las plantas sus ricos colores, así como sus sabores y aromas distintivos. Los fitonutrientes también refuerzan el sistema inmunitario de las plantas. Protegen a la planta de las amenazas de su entorno natural, como las enfermedades y el exceso de sol.
Cuando los humanos comemos alimentos vegetales, los fitonutrientes nos protegen de las enfermedades crónicas. Los fitonutrientes tienen potentes efectos anticancerígenos y contra las enfermedades cardíacas. Y las investigaciones epidemiológicas sugieren que los patrones alimentarios que incluyen frutas y verduras se asocian a un menor riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas las cardiovasculares, y pueden proteger contra ciertos tipos de cáncer.
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda dos tazas y media de fruta y verdura al día. Las directrices dietéticas más recientes de EE.UU. recomiendan consumir incluso más: 2 tazas y media de verduras y 2 tazas de fruta, basándose en una dieta de 2.000 calorías.