Porque siento tanto deseo de hacer el amor

Porque siento tanto deseo de hacer el amor

Sam Smith – Fire On Fire (De “Watership Down”)

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La lujuria es un sentimiento que altera las sustancias químicas de nuestro cerebro. Hormonas como la testosterona, las feromonas y los andrógenos influyen en la forma de experimentar la lujuria. También forma parte de nuestros procesos biológicos naturales y del instinto humano de procrear.

La lujuria es la sensación de tener un fuerte deseo sexual por otra persona. Es la fuerza motriz inicial que nos atrae a una pareja potencial, y es lo que ayuda a mantener viva la pasión en una relación a largo plazo.

En última instancia, la lujuria se basa estrictamente en la atracción sexual, mientras que el amor se basa en el deseo emocional.  Verywell pidió a Erica F. Zajac, LCSW (ellos/ellas/ninguno/él/ella), especialista en sexo positivo y en traumas, que explorara más a fondo esta distinción.

Si quieres construir el deseo sexual en una relación

Sternberg (1988) sugiere que hay tres componentes principales del amor: la pasión, la intimidad y el compromiso.  Las relaciones amorosas varían en función de la presencia o ausencia de cada uno de estos componentes.  La pasión se refiere a la intensa atracción física que los miembros de la pareja sienten el uno por el otro.  La intimidad implica la capacidad de compartir sentimientos, pensamientos personales y cercanía psicológica con el otro.  El compromiso es la decisión consciente de permanecer juntos.  La pasión puede encontrarse en las primeras etapas de una relación, pero la intimidad tarda en desarrollarse porque se basa en el conocimiento de la pareja.  Una vez establecida la intimidad, la pareja puede decidir permanecer en la relación.  Aunque muchos estarían de acuerdo en que los tres componentes son importantes para una relación, muchas relaciones amorosas no constan de los tres.  Veamos otras posibilidades.

->  La rosa de guadalupe construir un castillo de amor

Gusto:  En esta relación, la intimidad o el conocimiento del otro y la sensación de cercanía están presentes.  Sin embargo, la pasión y el compromiso no están presentes.  La pareja se siente libre de ser ella misma y de revelar información personal.  Pueden sentir que la otra persona les conoce bien y que puede ser honesta con ella y hacerle saber si cree que se equivoca.  Estos compañeros son amigos.  Sin embargo, que te digan que tu pareja “te considera un amigo” puede ser un golpe devastador si te sientes atraído por ellos y buscas una implicación romántica.

Sam Smith – Love Me More (Video Oficial)

Tu deseo sexual, o libido, es lo mucho que piensas y quieres tener sexo. Es una parte natural del ser humano, que viene del hecho de que necesitamos tener sexo para tener hijos y sobrevivir como especie.

El deseo sexual de cada persona es diferente y los científicos aún no comprenden del todo el porqué. A veces, será alto y desearás mucho el sexo, pero en otras ocasiones, puedes perder todo el interés en él. También puedes sentir que tu deseo sexual es generalmente más alto o más bajo que el de otra persona. Por lo tanto, es difícil definir lo que es un deseo sexual “alto” o “bajo”, y realmente no hay un “normal”.

->  El amor todo lo puede

Lo que sí se sabe es que hay muchas razones por las que puedes querer tener sexo más a menudo de lo habitual, y que está bien tener un deseo sexual alto. Pero a veces puede ser un signo de un problema mental y emocional y puede que necesites ayuda para solucionarlo.

Las hormonas desempeñan un papel importante en el deseo sexual y los cambios en ellas pueden hacer que aumente o disminuya. La hormona sexual testosterona se encuentra en todas las personas -independientemente del sexo o del género- y cuando tus niveles de testosterona suben, aumenta tu deseo sexual. Suelen ser más altos por la mañana.

Equilibrar el amor y el deseo | Esther Perel

Consejos Inicio>Amor7 razones por las que el amor y el sexo van juntosPor Mary Elizabeth Dean|Actualizado el 1 de agosto de 2022El amor y el sexo son dos cosas diferentes. Sin embargo, hay opiniones muy diferentes en la sociedad sobre cómo se conectan.

Otros creen que ambas cosas no están conectadas en absoluto. Creen que se puede tener fácilmente uno sin el otro sin ningún efecto duradero. Sin embargo, hay muchas razones por las que el amor y el sexo pueden ir juntos, entre ellas las siguientes:

Investigadores canadienses realizaron un estudio en 2012 que encontró que la parte de tu cerebro que maneja las emociones es de donde proviene el deseo sexual. Tanto el amor emocional como el deseo sexual provienen de la corteza insular. Estos hallazgos llevan a pensar que ambos están conectados a un nivel que aleja nuestra elección de ello. Podemos elegir tener sexo cuando el amor no está presente, pero puede ser difícil.

->  Versiculos de amistad y amor

El deseo sexual y el amor provocan algunas de las mismas reacciones en el cerebro. Eso significa que puede ser fácil confundir lo que se está experimentando. Por eso, a algunas personas les cuesta pensar que están enamoradas después de tener relaciones sexuales cuando la otra persona no lo está. La ciencia también explica que esto hace que el sexo sea aún mejor cuando estás enamorado porque estás recibiendo una doble dosis de las sustancias químicas que te hacen sentir bien. Las explicaremos más adelante en el artículo.

Porque siento tanto deseo de hacer el amor
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad